En Coahuila instalan nuevos módulos de escrituración

Más de 400 módulos se colocaron en zonas urbanas y rurales en 2019

​El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), inició con la atención directa y promoción del programa de escrituración en colonias de las distintas regiones de la entidad mediante los módulos.

Cabe recalcar que este acercamiento se llevó a cabo por primera vez en 2019 gracias a la iniciativa del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Éste año nuestro objetivo es lograr que más familias cuenten con certidumbre jurídica patrimonial. Gracias a la instalación de los módulos podemos aclarar todas las inquietudes que la gente tiene acerca de cómo asegurar su patrimonio”, dijo el titular de la SEVOT, Jericó Abramo Masso.

En 2020 la estrategia de regularización se mantendrá con el fin de beneficiar a un mayor número de familias coahuilenses.

“Seguiremos yendo directo a las colonias y ejidos en donde existe aún la necesidad de regularización. Continuarán los descuentos, la asesoría y el acompañamiento para mediar entre particulares y lograr acuerdos que beneficien a las familias de nuestro estado”, agregó.

Destacó que esta semana estuvo presente en varios módulos en los que más de 200 familias se mostraron interesadas en el programa.

Por último, convocó a quienes tengan dudas o que deseen llevar a cabo el trámite de escrituración, a acercarse a las oficinas de la SEVOT o en su caso de la CERTTURC (Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila), en sus oficinas, o comunicarse al SEVOT móvil 844-608-0595. (EL HERALDO)