Destaca INEGI honestidad de servidores públicos de Saltillo

Saltillo cuenta con los servidores públicos más honestos del país, esto de acuerdo a los resultados que arrojó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Ensu, del Inegi, los cuales se dieron a conocer hace unos días.

El Inegi preguntó a los ciudadanos si algún servidor público o empleado gubernamental le insinuó, le pidió de forma directa o generó las condiciones para que les diera dinero, un regalo o favor; esto para agilizar, aprobar o evitar los procedimientos de los trámites municipales.

Ante esta pregunta solo el 1.5 por ciento de los encuestados en la capital de Coahuila dijeron haberse encontrado en esa situación, mientras la media nacional fue del 12.4 por ciento y Benito Juárez (Cancún) destacó como el municipio donde se percibe más corrupción por parte de sus funcionarios con el 30.6 por ciento.

Después de Saltillo las localidades donde los ciudadanos dijeron percibir mayor honestidad en sus funcionarios públicos son: Fresnillo, Zacatecas, Piedras Negras y Morelia.

El Gobierno Municipal destacó que estos resultados corresponden a las acciones desarrolladas en el eje Saltillo Honesto, que forma parte del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.

Como la participación de la ciudadanía en los ingresos, egresos, compras, licitaciones y ejecución de las obras, así como también las mejoras de la calificación de transparencia y capacidad crediticia.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas siempre ha señalado que no basta con que el Presidente Municipal sea honesto, sino que es necesario que todos quienes trabajan en la administración municipal también lo sean.

“Los números dados a conocer reflejan el cumplimiento del compromiso hecho en campaña sobre la honestidad con la que trabajaríamos al llegar a la Presidencia Municipal de Saltillo” señaló el alcalde. (EL HERALDO)