Celebran fieles misa en favor de las mascotas en Parroquia del Ojo de Agua

Este domingo, familias saltillenses se dieron cita en la Parroquia del Ojo de Agua para celebrar una misa en honor a las mascotas.

Esta actividad religiosa que contó con una gran afluencia de ciudadanos y animales domésticos, se enmarcó en la conmemoración de San Antonio Abad, que tiene fecha cada 17 de enero.

“Hemos citado a las familias a que traigan a sus mascotas. Aunque sabemos que el día de San Antonio Abad fue el viernes pasado, nosotros aprovechamos este domingo tradicional de misa para que los niños de manera especial traigan a sus mascotas con la intención de pedir salud para estos animales de compañía y pedir por el buen trato”, explicó el párroco Ignacio Flores.

“Para los niños esta actividad no es solo una novedad, sino que empiezan a convivir con la creación y que tengan una relación muy sana con los animales porque en estos momentos padecemos mucho en nuestro mundo por los animales en extinción, como el caso en Australia”, agregó el religioso.

El padre “Nacho” remarcó que es importante recordar el trato digno hacia una mascota y no llegar a “humanizarla”. (EDUARDO SERNA)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.