Arranca Coahuila con programas para la juventud 2020

Con el objetivo, fortalecer y promover el desarrollo integral de la juventud, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS) —a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE)— inicia su calendarización de programas con que busca tener mayor cercanía con los jóvenes, para ser un instituto incluyente para el desarrollo y futuro de los jóvenes, proporcionando las herramientas, apoyos y espacios para sus inquietudes y crecimiento personal.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, destacó que se seguirá trabajando para poder desarrollar políticas públicas encaminadas a mejorar la calidad de vida del joven, apoyándolo en sus inquietudes.

“La instrucción del gobernador Miguel Riquelme es llegar al mayor número de jóvenes en el estado, con políticas públicas que promuevan su empoderamiento y mantener a Coahuila como una entidad líder en el tema de la juventud”, expresó.

La funcionaria estatal reveló que durante el presente año el ICOJUVE, a través de su personal operativo y en coordinación con otras dependencias gubernamentales, llevará acabo los siguientes programas:

Informa T: Programa de orientación y prevención a través de temas de salud, educación y cultura, entre otros, mediante pláticas, monólogos y conferencias a jóvenes, que les permita adquirir herramientas que coadyuven en su desarrollo integral, desarrollando los siguientes temas: “Violencia en el Noviazgo”, “Motivación Personal”, “Redes Sociales”, conferencia de Desarrollo Humano, Bullying, Sexualidad Responsable, Equidad de Género y Emprendimiento.

Atención Psicológica y Nutricional: Con el objetivo de promover una vida sana física y mentalmente, el Instituto brinda en sus instalaciones asesorías psicológicas y nutricionales para que los jóvenes cuenten con un lugar para ser escuchados y asesorados, para así fomentar una juventud sana que se pueda desarrollar con plenitud.

Dentro del programa se llevan a cabo los siguientes servicios:

Pruebas de orientación vocacional, control de peso, atención y planes nutricionales personalizados, asesoramiento psicológico y asesorías de actividad física.

“Somos Deporte”: Realización de torneos de fútbol en las colonias, con el fin de ayudar al desarrollo de los jóvenes no sólo en el aspecto social sino de su formación integral, promoviendo la activación física emocional y deportiva.

“Jóvenes por Coahuila”: Concientizar a la juventud sobre la importancia de la participación ciudadana, social, pública y política.

Se desarrolla mediante la práctica y la gestión de acciones con causas sociales, a través de activismo en materias como educación, asistencia social y cuidado del medio ambiente.

Se invita a las y los jóvenes que deseen acercarse al Instituto Coahuilense de la Juventud en las instalaciones del Centro de Gobierno del Estado de Coahuila, 2do piso, Blvd Fundadores y Blvd. Centenario de Torreón, Saltillo, Coahuila. Además de dar a conocer los programas y servicios que brinda el ICOJUVE. (EL HERALDO)