Abierta la convocatoria para formar parte de la Orquesta Sinfónica, Coros Infantiles y Juveniles

La oportunidad para integrar a la Orquesta Sinfónica o a los Coros Infantiles y Juveniles de la Nueva Escuela Mexicana, vence el viernes 31 de enero, por lo que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, invita a los alumnos interesados a solicitar su registro.

Al respecto, el secretario de Educación en la entidad, Higinio González Calderón, indicó que el nuevo modelo educativo impulsa el desarrollo de las habilidades y capacidades de los alumnos, y para aprovechar el talento la nueva política educativa, amplía las oportunidades al integrar grupos donde con la guía de profesionales se fomenten las Bellas Artes.

En este sentido, dijo que el objetivo es el desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano, así como el fomento del respeto de los derechos, de las libertades y de una cultura de paz y solidaridad internacional.

Una de sus estrategias es a través de la Orquesta Sinfónica y los Coros Infantiles y Juveniles, por lo que la Secretaría de Educación, a través del Programa Tiempo Completo (PET), conformará la orquesta y los coros para estudiantes de Primaria y Secundaria.

González Calderón recalcó que no es necesario contar con conocimientos musicales previos.

Especificó que las clases serán gratuitas de lunes a viernes, en un horario de 3:00 a 5:00 de la tarde en la Escuela Primaria Tipo “20 de Noviembre”, mientras que para Torreón las clases se impartirán en la Escuela Primaria “México”.

Añadió que impulsar la enseñanza de la música en la educación se contempla en el nuevo modelo de la Nueva Escuela Mexicana.

Asentó que un objetivo del programa es aprovechar mejor el tiempo disponible en el desarrollo académico, así como para las actividades relacionadas con el conocimiento del civismo, humanidades, ciencia y tecnología, en especial en la música.

Recordó que esta es una valiosa herramienta en la formación intelectual y emocional de los niños y jóvenes, además se fortalece la autoestima del estudiante, motiva la sana convivencia y la disciplina que les servirá en todos los aspectos de su vida.

En Saltillo se reciben solicitudes al teléfono 844 283 5738, de 3:00 a 5:00 de la tarde y hasta el 31 de enero, para niños y niñas en edades de 10 a 15 años. (EL HERALDO)