Refuerzan seguridad en Colegio Cervantes

SALTILLO. A una semana del tiroteo en el Colegio Cervantes, los alumnos regresaron a clases este viernes bajo fuertes medidas de seguridad, con la instalación de arcos detectores de metal, detectores portátiles y mochilas transparentes, reportó Excelsior.

El 10 de enero, al rededor de las 8:20 de la mañana, un estudiante de sexto año de primaria disparó en contra de su maestra María “N”, de 50 años, quien murió en el lugar, y en contra de cinco compañeros y un maestro de educación física, para  después suicidarse.

PAPAS PRESENCIARON INGRESO AL PLANTEL

Tras el reinicio de clases, los alumnos comenzaron a llegar después de las 7:00 de la mañana acompañados de sus papás, de quienes se solicitó su asistencia.

En un comunicado, la institución educativa recomendó no portar mochilas o loncheras, usar bolsas transparentes sobre malla para guardar lo que necesiten para sus actividades extraescolares.

También se estableció que los alumnos deberán contar con dos lapiceras, una para uso en casa y otra para que permanezca en la escuela.

A través de detectores de metales marca Garrett PD6500i, los educandos comenzaron a ingresar, estos equipos son iguales a los utilizados en eventos masivos, como conciertos o para el control de aeropuertos y fronteras.

Todo fue supervisado por los directivos del colegio, quienes estuvieron atentos para garantizar la seguridad en el plantel educativo.

ALARMISTA ES EXTERNO A ESCUELA

Autoridades del Colegio Regis de esta ciudad dieron a conocer que todo apunta a que una persona ajena al plantel fue quien inició el rumor de un supuesto futuro tiroteo en el plantel, cuyo mensaje se hizo viral y alarmó a la comunidad educativa.

El director general de este colegio, Alberto Flores Cantú, afirmó que en ningún momento hubo un peligro real, por lo que las clases se desarrollaron de manera normal.

Sin embargo, en la jornada de este viernes se efectuó el llamado Operativo Mochila al momento en que los alumnos de preparatoria entraban a clases. (EXCELSIOR)