Impulsa Cultura Coahuila librerías móviles

Con el objetivo de promover la lectura en los coahuilenses, la Secretaría de Cultura (SC), a través del Programa Estatal de Fomento a la Lectura, contempla incentivar proyectos productivos culturales específicos.

La titular de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil, señaló que el proyecto “Librerías Móviles” tiene como objetivo promover el acceso a los libros en diversos espacios, ya sea tanto públicos como privados.

“Buscamos llegar a más coahuilenses, que sean cada vez los que adquieran el hábito de la lectura”, expresó.

Recalcó que buscan que este tipo de proyectos permitan impulsar el hábito lector entre los habitantes del estado de una manera dinámica y cercana.

García Camil detalló que estas unidades móviles tienen presencia en Saltillo, Monclova, Matamoros, Acuña, Guerrero, San Buenaventura y Sabinas.

“Contamos con proyectos productivos denominados ‘Librerías Móviles’, en los que se logra un beneficio económico para quienes los trabajan, producto de la venta de libros, y del apoyo que se brinda para gestionar ante editoriales comerciales la obtención de libros a consignación”, puntualizó la funcionaria.

Por último, comentó que recientemente Lucero Chame, quien está a cargo de este proyecto en Monclova, estuvo en la empresa Teksid Hierro por espacio de 5 días con este proyecto de “Librería Movil”.

Ahí, agregó la funcionaria, se realizó venta, intercambio y préstamo de libros, así como lecturas en voz alta en el comedor de los trabajadores. (EL HERALDO)