Emite IEC reglas de operación para programas sociales en Ramos Arizpe

La dirección de Desarrollo Social en Ramos Arizpe informó a través de su director, Tomas Gutiérrez Merino, que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) les ha hecho llegar parte de las reglas de operación para el manejo y difusión de algunos programas sociales, al ser este año electoral.

En este sentido, informó que gracias al Departamento Jurídico Municipal, algunas direcciones como la que encabeza, han comenzado a ser capacitadas para el conocimiento de las reglas a seguir por la veda electoral.

“Ya nos hizo llegar el IEC parte de los procesos que se deben obedecer por lo que marca la ley, pero sobre todo que no se pueden publicitar o anunciar. Hay algunos procesos que ya se tienen de oficios como son apoyos sociales que ya están programados incluso desde el inicio de la administración donde seguirán trabajando, pero no se publiciten”, explicó el funcionario.

En próximos días se concretarán las fechas para una capacitación que la Dirección de Desarrollo Social a solicitado al Departamento Jurídico para no caer en algún proceso ilícito o alguna falta que comprometa el trabajo de la administración encabezada por el alcalde Chema Morales Padilla.

“En cuanto a operatividad sí habrá algunas acciones que se suspenderán y son las que está revisando ya el Departamento Jurídico. Por decir un ejemplo, el aniversario de la ciudad, donde en estos momentos estamos revisando si se recorren un poco en fechas para no caer en alguna falta. Lo mismo con actividades como la Feria del Tamal y en el caso de los apoyos como el depósito de las tarjetas y las becas “Más Chidas”, también estamos revisando eso con el Jurídico”, agregó Gutiérrez Merino. (EDUARDO SERNA)