Presentan Futbolito Bimbo 2020

Considerado por sus organizadores como el evento de impacto social y deportivo más importante de Grupo Bimbo en México, la mañana de este viernes, en rueda de prensa, se presentó la edición 57 de Fubolito Bimbo, que convocará a equipos escolares de primaria, en las ramas varonil y femenil, provenientes de toda la República Mexicana.

En esta revelación, se informó que la etapa de inscripciones para esta justa deportiva está disponible en www.futbolitobimbo.com.mx y concluirá el próximo 28 de febrero. En este sentido, se permitirá la participación de estudiantes nacidos entre 2009 y 2010, que cuenten con un promedio de calificaciones mínimo de 8 a la par del aval de las instituciones educativas de las que provengan para competir. Además, deberán presentar CURP, credencial escolar y autorización firmada por padres de familia o tutores. Los equipos estarán integrados por un mínimo de nueve jugadores y un máximo de 14, todos de la misma escuela y mismo turno.

La inauguración en Saltillo de este Futbolito, está programada para realizarse el 20 de marzo, en el Deportivo Rancho Seco, que será la sede oficial de los partidos locales, incluyendo la final estatal que se efectuará el 13 y 14 de junio. Asimismo, la final regional será en Monterrey el 20 y 21 de junio, misma que será la antesala del campamento nacional, al que avanzarán las escuadras campeonas de cada estado, del 7 al 12 de julio.

Finalmente, del 14 al 17 de julio llegará la etapa de eliminatorias, para dar paso a su gran final el 19 del mismo mes, de la cual se desprenderá el campeón de cada rama, el cual ganará un viaje todo pagado a parques de diversiones de Orlando, Florida.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Alina Garza Herrera, directora del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila; Antonio Cepeda Licón, director de Deporte Municipal, el equipo femenil del Colegio Americano y el varonil del Colegio México −campeones de la etapa local en Saltillo en 2019− y representantes de la marca anfitriona. (OMAR SOTO)