Predomina la ira en comportamiento de menores

Monclova.- La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) atiende en promedio uno a dos casos por mes de menores con problemas de conducta de riesgo derivado de su condición mental o emocional, reconoció Lizeth Partida Flores, subprocuradora en la región Centro.

Afirmó que a veces la cifra sube o baja cada mes, pero generalmente hay algún alumno que requiere de la atención psicológica con el especialista para orientar ese comportamiento o ira que siente el niño.

Comunicó que la PRONNIF da seguimiento al menor de cuarto grado de primaria que hizo amenazas a sus compañeros de la escuela «Niños Héroes», de que los mataría,  lo que trascendió el jueves pasado.

Están investigando su entorno familiar y condiciones de su vida e incidentes que hayan pasado por su conducta brindando el apoyo que necesite pues cada caso es especial y diferente y deben atenderlos con esas particularidades, comentó.

«Primero tenemos un acercamiento con el menor, su familia, se investiga el entorno, checar alguna situación emocional, les brindamos una atención psicológica para detectar algún indicador y en base a eso lo canalizamos a una terapia con seguimiento donde ellos están acudiendo», manifestó en lo general la atención que brindan a los niños con una conducta de riesgo.

Partida Flores destacó que han sido permanentes las indicaciones del Gobierno estatal de garantizar los derechos de los niños, atacar cualquier síntoma de violencia para poder disminuir el índice de estas problemáticas en los niños y adolescentes y en eso están trabajando. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)