Participan saltillenses y sus mascotas en misa en honor a San Antonio Abad

Este viernes, en la Parroquia San Esteban, fieles católicos acudieron a una misa fuera de lo común, ya que, como cada 17 de enero, lo hicieron en compañía de sus mascotas, con el fin de que fueran «bendecidas» por el sacerdote responsable de este espacio, Mario Carrillo Palacios.

Lo anterior fue posible gracias a la conmemoración de la figura de San Antonio Abad, quien es considerado patrono de los animales por la cercanía que en vida tuvo con ellos y que ha sido recordado durante 13 años en esta parroquia, por iniciativa de Carrillo Palacios.

Perros de diversas razas y tamaños, conejos y hasta gallos, ingresaron al sitio para formar parte de esta práctica que tiene mayor fuerza en el centro y sur de México desde hace tres décadas, sin desestimar la creciente participación de la feligresía local.

El párroco, aprovechó la ocasión para recordar a los presentes el compromiso que representa cuidar de una mascota, por lo que llamó a tratar a los animales con decoro y, a su vez, denunciar el maltrato hacia los domésticos o no domésticos. (OMAR SOTO)