Ofrece UA de C la Licenciatura en Letras Españolas

La Universidad Autónoma de Coahuila convoca a estudiar la Licenciatura en Letras Españolas que ofrece la Facultad de Ciencia Educación y Humanidades.

El aspirante a integrarse a este programa debe tener gusto por la lectura, interés por el estudio de la evolución y características de la lengua española, disciplina en la redacción de textos y en el perfeccionamiento de las reglas gramaticales y ortográficas del español.

Apertura hacia las distintas expresiones culturales y su interacción con la lengua española y disposición para el trabajo colaborativo en proyectos de investigación, acerca de la lengua y los lenguajes para la generación de nuevos conocimientos y preservación de los ya existentes.

El Licenciado en Letras Españolas se encarga del estudio de la lengua española y sus manifestaciones, así como de los diversos lenguajes que interactúan con ella para conformar la cultura hispanohablante. Cuenta con una sólida formación en el reconocimiento de un entorno diverso, multicultural y dinámico.

Asimismo, se especializa en el análisis lingüístico de textos, la crítica y creaciones literarias; así como en el diseño, desarrollo y evaluación de programas educativos y culturales con una actitud sensible, respetuosa y solidaria.

De esta manera estará capacitado para la creación, la docencia, la crítica y la investigación lingüística, artística y literaria, además será un promotor de la cultura, divulgando y preservando las manifestaciones artísticas originadas en los diferentes contextos culturales contemporáneos.

En el campo profesional podrá laborar en instituciones de educación media, media superior y superior, centros de investigación, instituciones culturales públicas y privadas, medios impresos y electrónicos, editoriales, agencias informativas nacionales e internacionales, coordinación y difusión cultural, y como corrector de estilo.

Además, impartir conferencias en materias relacionadas con la profesión, asesorar o dirigir talleres literarios en todos los niveles, ejercer la crítica especializada y de divulgación en medios de comunicación, participar en la planificación, organización y control de procesos docentes, realizar investigaciones multidisciplinarias de carácter sociocultural y creación literaria en proyectos de índole personal.

Del 3 al 14 de febrero, a través de la página de internet www.uadec.mx, en el apartado de “ADMISIONES” se podrá realizar el registro para adquirir la ficha de inscripción para el examen de admisión, las cuales serán expedidas del 17 de febrero al 6 de marzo.

Para más información comunicarse al teléfono (844) 412-9133, visitar la página http://www.uadec.mx/educacion-y-humanidades/ o acudir a las instalaciones de la Facultad que se encuentran en el Edificio N en Unidad Camporredondo. (EL HERALDO)