No había tantos ninis como se pensaba, en realidad eran amas de casa: economista

El Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador recortó los recursos asignados al programa “Jóvenes Construyendo El Futuro” para este 2020 porque descubrieron que en realidad no existían en el país tantos “ninis” (jóvenes que ni estudian, ni trabajan) como se pensaba, si no que se trataba de personas que se dedicaban a las labores del hogar.

Y a pesar de ofrecerles una beca para laborar en alguna empresa, no les fue atractivo, pues no les alcanzaría el monto para pagarle a alguien que cuidara de sus hijos o se encargara de su casa.

Por esta razón, señaló el economista Gabriel Casillas, presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, se decidió recortar el presupuesto para este programa, pues incluso las empresas no lograban reclutar a los jóvenes que necesitaban.

Por su parte, el presidente de Coparmex Saltillo, Ricardo Sandoval, dijo que los jóvenes de este programa empleados en empresas grandes de la región sureste  son contados con las manos.

Dijo que en esta región las oportunidades de trabajo son superiores y de mayores beneficios que las becas de este programa. (JOSÉ TORRES)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.