Hay 39 planteles educativos en Ramos Arizpe beneficiados con el programa “Escuelas al 50”

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, acompañado de Tomás Gutiérrez, secretario de Desarrollo Social; Adelaida Gutiérrez Romo, directora de educación; María Guadalupe López, regidora encargada de la Comisión de Educación, síndicos y regidores del ayuntamiento hicieron entrega este viernes del programa “Escuelas al 50” a la Primaria Emilio Carranza turnos matutino y vespertino, ubicada en la colonia Fidel Velázquez.

El programa esta diseñado para que las escuelas, con el donativo de 50 mil pesos que se les proporciona, decidan qué hacer para brindarles un mejor espacio de enseñanza-aprendizaje a los alumnos. Con esta institución, se han beneficiado 39 escuelas del municipio.

La escuela primaria fue beneficiada con material de construcción para la barda perimetral que consta de 98.85 kg de alambre recocido, 421.50 kg de alambrón de ¼, 21 m cúbicos de arena, 3938 piezas de block, 226 bultos de cemento, 12.15 kg de clavo de 1 ½ pulgada, 32.40 kg de clavo de 2 pulgadas, 18.58 metros cúbicos de grava de ¾, 37.80 metros cúbicos de piedra bola, 150 piezas de varilla corrugada de acero reforzado de acero del #3.

“Me da mucho gusto estar aquí y decirles que esto es gracias al apoyo del gobernador del estado el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, porque aquí queda claro que ante un problema siempre hay una respuesta con una acción contundente. Vamos a seguir al pendiente porque lo más importante que tenemos en Ramos son ustedes, nuestras niñas y niños, por ustedes trabajamos todos los días para que puedan tener un mejor Ramos Arizpe. Tengan la seguridad de que vamos a seguir chambeando por ustedes. Quiero pedirles dos tareas, que se porten bien y que sean buenos estudiantes, que se porten bien con sus papás y con sus hermanitos» mencionó el edil.

Por su parte el director del turno vespertino del plantel, Enrique Ortíz Caabrera, agradeció al munícipe: “Muchas gracias alcalde por traernos los mejores beneficios para toda la comunidad educativa de este plantel».

La alumna Wendy Belén Zúñiga, agradeció al alcalde a nombre de sus compañeros el apoyo que se brindó «Queremos agradecerlo por darnos el apoyo para la construcción de la barda, ya que fue una solicitud de los maestros de en la mañana y en la tarde, gracias alcalde». (EL HERALDO)