En etapa de análisis e investigación muestra de agua descargada de Parque Industrial a arroyo San Toribio en Ramos Arizpe

La regidora Claudia Leza Ortega encargada de la comisión de ecología y medio ambiente en el municipio de Ramos Arizpe informó sobre el seguimiento que se les ha dado a las descargas de presuntamente aguas residuales, las cuales son expulsadas del Parque Industrial Santa María en Ramos Arizpe hacia el arroyo San Toribio, cerca de las comunidades de San Gregorio, Ojo Caliente e Higueras con dirección hacia la vecina ciudad de Monterrey. Dicho informe fue entregado este jueves por la regidora a autoridades estatales y federales.

“Estuve presente con autoridades estatales y federales para coordinarnos en el manejo de la información y poder tener un reporte más completo sobre estas descargas, en este momento se encuentran las autoridades en el proceso de investigación, con reportes y muestras de agua y suelo” explico la regidora.

“Soy la más interesada para que nuestras autoridades estatales y federales nos den un resultado los más pronto posible analizando la procedencia exacta de estas descargas así como los niveles de contaminación de estas aguas residuales” agrego Leza Ortega.

Por poco más de 10 días habitantes de las comunidades San Gregorio, Ojo Caliente e Higueras han soportado los fuertes olores tras las descargas que presuntamente provienen del parque industrial Santa María. (EDUARDO SERNA).