DE BUENA FUENTE

Balones chinos

Sin concretar se encuentra aún la fecha para que el Santos de la Laguna, se mida contra el equipo Jiangsu Suning, de la Súper Liga China de futbol.

En octubre del año pasado, durante una gira de trabajo de la delegación coahuilense encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme, recorrieron las instalaciones del equipo de futbol asiático.

Whang Ze, vicepresidente del club, y dueño también del equipo italiano Inter de Milán, los atendió personalmente, e invitó a los presentes a gestionar un juego amistoso entre el Santos y la oncena coahuilense.

Ya entrados en gastos, el mandatario estatal y Whang Ze, establecieron un convenio para que jóvenes de la entidad, viajen a la provincia china, para capacitarse como entrenadores.

El Suning, según Forbes, tiene un valor de 144 millones de dólares, y es el cuarto equipo más valioso de la Súper Liga China.

El juego aún no tiene fecha, pero ya se sientan las bases para el intercambio deportivo.

Veremos y diremos…

 

Bajan delitos

Los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, y Tamaulipas se reunieron ayer en Apodaca para evaluar los resultados del llamado Operativo Noreste 2019.

Los gobernantes Miguel Ángel Riquelme, Jaime Rodríguez y Francisco García, reportaron una baja en los índices delictivos, en sus respectivas entidades.

Acordaron también activar las Unidades de Inteligencia Financiera, para detectar y castigar el blanqueo de dinero.

Los mandatarios estatales pidieron a los titulares del Poder Judicial, en las tres entidades, involucrarse en la lucha contra la inseguridad, a través de la homologación de los delitos.

Lo que no dijeron, al menos de manera abierta, es la falta de cooperación del gobierno federal en la entrega de recursos para el combate a la inseguridad en las entidades del país.

Ahí está el detalle…

 

Ya salió el peine…

Con tres candados y detrás de la puerta negra, guarda el líder estatal del PRI, Rigo Fuentes, la lista de candidatos a diputados locales.

La idea es atrasar lo más posible, la publicación del importante listado, pues históricamente, el PRI gana las elecciones cuando la ciudadanía no sale a votar.

Rigo considera que con el voto duro del tricolor, que asciende a unos 300 mil votos, basta y sobra para ganar la mayoría en el Congreso local.

Y que entre menos se caliente el proceso electoral, más opciones tiene de recuperar la sede legislativa local..

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor