Senadora Verónica Martínez y Chema Morales coordinan esfuerzos para beneficiar a Ramos con proyectos en 2020

Tras diversos acuerdos que el alcalde Chema Morales Padilla ha tenido con la senadora coahuilense Verónica Martínez García, se trabaja para que Ramos Arizpe sea de los primeros municipios beneficiados con la llegada de proyectos a través de gestiones, ya que ahora, al ser las participaciones a manera de concurso, no todos los municipios se verán beneficiados.

“La diferencia de esta administración federal con respecto a las anteriores es que muchas de las bolsas ahora son concursables y que nosotros como senadores no podemos garantizar que entren o no a los municipios para ser aplicados en proyectos, porque su nombre lo dice, son concursables. Sin embargo, estaremos muy al pendiente y lo que acordamos con nuestro alcalde Chema Morales es estarles avisando a todos los ediles de Coahuila cuando se abran estas convocatorias y ser de los primeros en registrar sus proyectos” explicó la senadora

Martínez García detallo que los accesos a estos concursos por proyectos con recursos de la federación dan acceso, por ejemplo, a las bolsas del fondo metropolitano que anteriormente eran asignaciones directas a los propios estados y que ahora, la administración federal actual decidió que entraran a concurso.

“Es ahí donde está la diferencia, antes se tenía mayor cantidad de proyectos que bajados con recursos federales se lograba mayor infraestructura, programas sociales, apoyo en mejorar caminos y carreteras, apoyos al campo, entre muchos otros. Ahora concursaremos, pero en ese sentido ya hay coordinación con las alcaldías” expreso Martínez García. (EDUARDO SERNA).