SALTILLO, S.A.

Saltillo tercer lugar nacional en percepción de seguridad: INEGI

+ En tercer lugar fue calificado Saltillo en percepción de Seguridad, según datos del INEGI. Mérida y San Pedro ocupan los dos primeros lugares.

+ Trivia: ¿Qué terreno de juego tiene forma de diamante?

+ Se debe de actuar contra los llamados “mercaditos” que se instalan en Guayulera, Bella Vista y Provivienda, que hasta medicinas venden. La mayor de las veces caducas y peligra la salud de quien las compra por ingente necesidad.

+ El sobrino de Adolf Hitler, William Patrick Hitler, se alistó a la Marina de los Estados Unidos y luchó en la Segunda Guerra Mundial.

+ Mantenían un plantón trabajadores del Seguro Popular que fueron despedidos al cancelarse este proyecto y dar paso al Instituto Nacional de Salud y Bienestar. Como las ultimas cosas que anuncian, todo a última hora y sin planeación alguna.

+ Para abogados. Un excelente y exitoso abogado camina por una calle y encuentra una tienda de mascotas, cuyo letrero le llama la atención porque dice: “Nos especializamos en mascotas para abogados”. Entra y le pregunta al encargado de la tienda. ¿Qué mascota me recomienda? – A ver qué le parece este loro huasteco? ¿Cuánto vale? – Mil pesos.- ¿Qué sabe hacer? – Se sabe todita la jurisprudencia de la novena época, con votos, particulares y genealogía.- Y este perico más maduro, ¿cómo cuánto cuesta? – Este vale tres mil pesos.- ¡Ah caramba!  ¿Y que sabe hacer? – Se sabe toda la jurisprudencia de la novena época, votos particulares, genealogía e informes de labores del poder judicial, así como toda la legislación federal y local de cada uno de los estados de la República Mexicana.- Oiga y por pura casualidad, aquel loro gordo, con cara de huevón, de allá al fondo, ¿en cuánto sale? – Ese vale 10 mil pesos.-¿Pues qué sabe hacer? -Pues mire, tengo tres años con él y desde entonces no dice ni hace absolutamente nada, pero este par de cabrones le dicen «magistrado».

+ Este viernes cumplen años: Antonio Ruiz Coronado, Sofía Garza Castro-en Monclova-, Juan Antonio Dorbecker Aguirre, Francisco Hernandez Salazar, Luis Garcia Abusaid -en Torreón-, Cipriano Portales Bermúdez-en Múzquiz-, Karla Hernandez Domínguez-en Torreón-.

+ El Municipio debe poner en orden a la empresa Tupy, que se localiza en donde antes estuvo la empresa CINSA-CIFUNSA por el Blvd. Isidro Lopez Zertuche, y que ha sido denunciada como una de las más contaminantes además de «obstruir» la circulación con el estacionamiento de sus tráileres que van a «descargar» y que se estacionan frente a dicha empresa. Retírenlos de ahí, ellos tienen espacio para que se estacionen adentro.

+ Nuestro Mexico tiene cinco ríos que son fronteras internacionales. El Bravo y el Colorado, con Estados Unidos, El Usumacinta y el Suchiate, con Guatemala y el Rio Hondo, con Belice.

+ El sábado se festejan: Luz Treviño Obregón, Caleb Villanueva Garcia-en Piedra Negras-, Hilda Soria Anguiano, Feliciano Cordero Sanchez, y Virginia Berlanga Moreno.

+ Ya lo dijo Alfonso Cepeda Salas, dirigente del SNTE, que a partir de Febrero en todas las delegaciones sindicales se elegirán a sus directivos mediante el voto universal, libre, secreto y personalísimo. No habrá «línea» y cada uno de ellos puede votar por el o los aspirantes a dirigir las delegaciones, y depositar su voto en el ánfora previamente instalada. A ver si le hacen caso.

+ El domingo es cumple de: Laura Elena Davila Valdez, Mario Alberto Del Toro Chaires-en Torreón-, Homero Gomez Garcia, y Víctor Palma Cesar.

+ Definiciones inescrutables: Risa, el hombre que ríe de todo, es que todo lo desprecia.

+ La frase irreverente: Donde pongo el ojo… ¡pongo la vara!

+Sabía usted que, se tardan 16 días en recorrer paso a paso la Muralla China.

+ Respuesta a trivia: El terreno de beisbol.

+ La pregunta indiscreta: ¿Que ex-presidentes municipales se alistan para ser candidatos a diputados locales?

+ Y nos leemos el lunes en Agenda Politica. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D, y Revolución Social. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg