Saltillo cuenta con los mejores servicios públicos del país

El gobernador Miguel Angel Riquelme Solis y el alcalde Manolo Jiménez Salinas entregaron este jueves nuevos camiones recolectores de basura para Saltillo. (VIDEO: JOSE TORRES)

Posted by El Heraldo de Saltillo on Thursday, January 16, 2020

 

Gobernador y Alcalde entregan equipo de recolección de basura

Con el objetivo de mantener el servicio de recolección de basura de Saltillo como el mejor del país, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el alcalde Manolo Jiménez Salinas, entregaron camiones recolectores de basura y equipo a la Dirección de Servicios Públicos del municipio.

En la ceremonia de entrega el mandatario estatal reconoció el trabajo que se ha realizado en Saltillo para brindar a la población servicios públicos de la mejor calidad.

“Los servicios públicos es una gran responsabilidad que tienen los alcaldes de todos los municipios y, en el caso de Saltillo, Manolo Jiménez ha sabido responder y brindar esta demanda de la población”, manifestó Riquelme Solís.

El Gobernador de Coahuila reconoció el esfuerzo que realizan los trabajadores de esta área municipal en Saltillo y les refrendó su compromiso de seguir trabajando juntos.

Por su parte, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, agradeció el respaldo del gobernador Riquelme, y expresó que, desde el inicio de su gobierno, su apoyo se ha traducido en mejores condiciones de vida para la población de esta ciudad.

“Los servicios públicos que se ofrecen en Saltillo están entre los mejor evaluados a nivel nacional e incluso reconocidos internacionalmente”, comentó el Edil.

“Durante el 2019 tuvimos resultados contundentes y en este año seguiremos trabajando para brindar los mejores servicios a la población”, agregó.

Se dio a conocer que el equipo que se entregó a la Dirección de Servicios Públicos del municipio de Saltillo representa una inversión de poco más de 22 millones de pesos.

Consiste en seis camiones recolectores nuevos, los cuales cuentan con caja de 26 yardas cúbicas, en las que pueden transportar hasta 12 toneladas de basura compactadas.

Con esto, ya son 20 unidades las que se han adquirido de 2018 a la fecha, por lo que ahora el parque vehicular del servicio de recolección de basura es de 65 camiones.

Además, se adquirieron cinco cajas compactadoras de 21 yardas cúbicas, que tienen una capacidad de 8 toneladas compactadas, las cuales se colocarán en unidades que ya están en circulación.

También se dispone de una barredora mecánica nueva, la cual se sumará a las tareas de limpieza que se realizan en bulevares y puentes de difícil acceso para el personal de a pie.

De manera simbólica, las autoridades entregaron las llaves de las unidades a trabajadores del área de recolección de basura.

A nombre de sus compañeros, el operador Manuel Suárez Martínez, agradeció el equipo que les entregan para un mejor desempeño de su labor.

“Desde que inició el gobierno de Manolo Jiménez se ha transformado el servicio de recolección de basura, además, estoy seguro que ningún alcalde le había metido tanto al tema de la limpieza de la ciudad”, señaló Suárez Martínez.

En el evento también estuvo presente el diputado local, Jaime Bueno Zertuche; la secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez; el ex alcalde de Saltillo, Mario Eulalio Gutiérrez Talamás; el regidor, Aníbal Soberón Rodríguez.

Además, el director de Servicios Primarios, Luis Alejandro Hassaf Tobías; el presidente del Patronato del Bosque Urbano “Ejército Mexicano”, Antonio Dorbecker Ramírez; el presidente del Mercado de Abastos de Saltillo, César Gutiérrez Padilla.

También el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al servicio del Municipio de Saltillo, Humberto Medina Granados; los niños comisarios e inspectores del medio ambiente, así como trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos. (EL HERALDO)