Reitera MARS compromiso con el medio ambiente

Entrega con el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, equipo para el servicio de recolección de basura y reconocimientos del Programa de Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA)

Al reiterar el compromiso de su Administración con la preservación del medio ambiente, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó junto al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, 6 camiones recolectores de basura, una barredora y 5 cajas compactadoras, a Servicios Públicos del Municipio, con un valor superior a 22 millones de pesos.

Reconoció al servicio de recolección de basura de Saltillo como uno de los mejores del País, y destacó la educación ambiental y acciones que permiten proteger el medio ambiente, así como incentivar el desarrollo industrial con servicios públicos de calidad y un manejo adecuado del impacto ambiental y de los residuos.

El Mandatario Estatal resaltó que este municipio, La Región Laguna y Piedras Negras, siguen conservando su estatus de lugares seguros, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Percepción de Seguridad, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Por su parte, el Presidente Municipal de Saltillo señaló que el sistema de recolección de basura es un servicio propio, el mejor evaluado de los servicios públicos de esta ciudad, donde se han adquirido 20 camiones recolectores de basura, con una inversión de más de 50 millones de pesos.

RECONOCEN A RESCATISTAS Y PROTECTORES DE ANIMALES

Posteriormente, el gobernador de Coahuila hizo entrega de reconocimientos a asociaciones, rescatistas independientes y organismos municipales de Coahuila dentro del programa de Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), que tiene por objetivo la estabilización de los animales de compañía en condición de calle, y asegurar su bienestar a través del cumplimiento de la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales del Estado de Coahuila.

En su mensaje reafirmó su compromiso de apoyar a las asociaciones protectoras; velar por el medio ambiente y la protección de los animales, además de subrayar que en el estado no se permite el maltrato animal, así como se impulsan las políticas públicas necesarias en ese sentido.

Invitó a los rescatistas y protectores de animales a sostener una reunión de trabajo en fecha próxima para revisar las expectativas de este año, y atender las prioridades en la protección de animales.

A su vez, hizo la entrega de reconocimientos a 43 participantes en las esterilizaciones de animales de compañía, y la entrega del primer registro como rescatista independiente, a la ciudadana Silvia Guadalupe Rodríguez Aguirre.

También otorgó el premio al primer lugar del concurso “Super Can”, a Hymeria Abizahi Pacheco Alvizo, quien registró mil 170 observaciones en la página de Facebook del programa de ciencia ciudadana “Perro Callejero”. (EL HERALDO)