Registra Policía de Ramos 10 detenciones por narcomenudeo en primera mitad de enero

La dirección de la policía preventiva en Ramos Arizpe tiene contabilizadas 10 detenciones por narcomenudeo en los primeros 15 días del mes de enero, donde destaco su director Rolando Álvarez Flores, que las aprensiones se realizaron a mayores de edad; dichas detenciones se dieron en distintos puntos del municipio decomisando metanfetamina en 9 de ellos y una detención por marihuana.

“Hemos trabajado al inicio del mes de enero muy intensamente, esto al logar las detenciones de manera coordinada. Si la tendencia en detenciones continua de esta manera pudiéramos llegar a las casi 20 detenciones solo en el mes en curso, además focalizamos en diversos puntos del área urbana de Ramos Arizpe las detenciones y no en uno solo, esto gracias a que el patrullaje ha sido importante” explico Álvarez Flores.

El director dijo que gracias a la denuncia ciudadana mediante los grupos de whatsapp conformados por vecinos y la misma autoridad, han trabajado de buena manera por la denuncia en todo tipo de delito. Actualmente existen en Ramos Arizpe 50 grupos de whatsapp conformados por al menos 40 personas, siendo un aproximado de 2 mil ciudadanos conectados en los cuatro puntos cardinales del municipio.

“Para ingresar a un grupo de whatsapp y formar parte de la denuncia ciudadana se pasa por varios filtros como tener identificación oficial actualizada, comprobante de domicilio y su teléfono además de ser revisado esporádicamente para cerciorarse de no hacer mal uso del mismo, esto con la finalidad de no generar espionaje o alertas dentro de la misma cooperación en las actividades de seguridad” expuso el director. (EDUARDO SERNA).