Nuevo delegado del IMSS en Coahuila fue acusado hace 12 años de hostigar a una doctora

Sin embargo, no hay registros de que fuera sancionado, o encontrado culpable de los actos por los que se le acusó

 En sesión extraordinaria del H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este miércoles rindieron protesta los 35 nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, antes conocidos como delegados, quienes entrarán en funciones a partir del 15 de febrero.

En Coahuila, fue nombrado el Dr. Francisco Javier Padilla del Toro, quien cuenta con Doctorado y Maestría en Alta Dirección por el Centro de Posgrados del Estado de México, y se desempeñó como Director del HGR 1, así como director del HGZ 8, Dr. Gilberto Flores Izquierdo, en la Ciudad de México.

El 24 agosto de 2007, la doctora Nayeli M., del Hospital General de Iztapalapa, del Gobierno del Distrito Federal, aseguró sufrir hostigamiento sexual por parte del doctor Francisco Javier Padilla del Toro, quien en ese entonces era encargado de la guardia nocturna, de acuerdo con una publicación de CIMAC Noticias.

En ese entonces, el Secretario de Salud del Distrito Federal, doctor Manuel Mondragón y Kalb, se comprometió a resolver el caso de presunto hostigamiento sexual denunciado por la doctora Nayeli M. No hay registros de que haya sido sancionado, ni de que se le haya encontrado culpable de los supuestos hechos por los que fue acusado. (EL HERALDO)