Multas por vandalismo en áreas públicas municipales serán hasta de 25 mil pesos  

Si es un menor de edad, el padre o tutor tendrá que responder

El alcalde de Ramos Arizpe,  Chema Morales Padilla informó que tras la aprobación del cabildo de la aplicación de multas por daños a espacios públicos municipales que entró en vigor desde los primeros días del mes de enero, las sanciones pueden llegar hasta los 25 mil pesos, además de la obligación de reparar el daño.

“Ya se establece una mega multa por daños al patrimonio municipal, es decir la persona que sea sorprendida rayando paredes en una cancha, una plaza, una banca, daños el pasto sintético, daño a las porterías, mallas ciclónicas, dañando el área de juegos o luminarias puede hacerse acreedor a una multa de hasta 25 mil pesos” expresó Morales Padilla.

La acción, especifico el edil, es para cuidar la inversión, ya que exististe un esfuerzo del municipio de la misma gente que al aportar sus impuestos se ven reflejados en estos trabajos de rescate en espacio públicos. El alcalde agrego que hasta el momento no se han aplicado multas.

“Hace algunos días estuve en las canchas de la colonia Valle Poniente y me da gusto verla en un buen estado donde la gente, los vecinos, los jóvenes la han respetado y cuidado. Les pido a todas las colonias que fueron beneficiadas el año pasado con estas acciones en cuidar los espacios públicos, cambiando el entorno y animo de la gente” agrego el alcalde.

La dirección de la policía preventiva municipal será la encargada de detener y proceder conforme a lo establecido en el municipio para aplicar la ley en este tema, de ser menores de edad será el padre o tutor el responsable por dicho acto. (EDUARDO SERNA).