Incendian patrullas municipales y estatales en Monclova

Foto Twitter @FrankieVillaMx

Monclova.- Un total de cuatro unidades de diversas corporaciones policiacas municipal y estatal fueron incendiadas la madrugada de este jueves en dos talleres distintos donde se encontraban en reparación.

En un taller de la colonia Héroes del 47 resultó siniestrada una unidad de la Policía Preventiva Municipal, y en el taller Ramos, tres unidades, una con pérdida total de la Policía Civil de Coahuila, otras dos con poco menos daño, de la Policía de Acción y Reacción y de Fuerza Coahuila.

Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la Fiscalía, informó que cada corporación tomó conocimiento de lo sucedido y hasta el momento no han interpuesto denuncia.

La unidad de seguridad pública municipal presenta todo el interior quemado y fue remolcada al patio de la propia dependencia mientras que las otras tres unidades estatales siniestradas siguen en el taller Ramos.

«Lo que tenemos es que son incidentes que coincidieron de unidades siniestradas, ellos levantaron su propio reporte y vamos a establecer comunicación con ellos pues aparentemente es una coincidencia en cuanto a las unidades de cada corporación», afirmó.

Fernando Olivas Jurado, director de la Policía Preventiva Municipal de Monclova, dijo que la unidad dañada tenía tres meses de estar en el taller por el motor desvielado y falla de la transmisión.

«Nosotros le pedimos al área jurídica del Municipio que presente la denuncia correspondiente, finalmente, si hay delito debe ser investigado y si no hay otra circunstancia que no haya sido dolosa o intencional, no habría nada, pero será la Fiscalía del estado quien determine con los peritos en materia de incendios lo que corresponda», externó.

El encargado del taller Ramos, quien sólo se identificó como Miguel, comentó que el incendio sólo se registró en las camionetas de seguridad pues había otros autos de particulares, sucedió en la madrugada, pero no cuentan con cámaras de video para revisar si fue provocado. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)