Exigen industriales de Coahuila a AMLO reactivar economía

Monclova.- Gobernadores de los estados deben presionar a la Federación a que devuelva los recursos oportunamente a las entidades para reactivar la economía, afirmó Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador ser la causa de la recesión y desempleo como el que vive Monclova, donde el 80 por ciento de la construcción está parada, las empresas reajustan personal y mantienen equipos sin operar ante la falta de trabajo.

«Si yo te estoy mandando mis recursos como estado para que tú los manejes a nivel nacional para lo que más conviene, también regrésame recursos, no me dejes solo, a tiempo, sobre todo, y eso es lo que no está sucediendo», expresó el presidente de la cámara.

Manifestó que la dirigencia nacional de la CMIC insiste con el equipo del presidente poder dialogar directamente sobre los temas recesivos que vive el país, pero no ha sido posible.

Comentó que la próxima visita del presidente de México a Coahuila, el día 24 a Saltillo, puede ser la oportunidad de que las dirigencias de cámaras y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, hablen las necesidades con él.

«El año pasado la derrama fue 30 por ciento menos a todos los estados y está recortado el presupuesto al 50 por ciento, por eso digo por qué los gobernadores, si estuvieron con el presidente (Andrés López Obrador), en reunión reciente, no presionan para esta situación ambigua que estamos pasando», insistió.

En 15 días de enero se han perdido en Monclova y Frontera más de 450 empleos, en 2019, 3 mil, y pese a que el personal está bien preparado no hay nuevas empresas que abran fuentes de trabajo y es difícil colocarse al emigrar a otros estados, comentó. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.