DE BUENA FUENTE

UIF coahuilense…

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la creación de la Unidad de Inteligencia Financiera en Coahuila, con la finalidad de combatir el lavado de dinero en la entidad.

El titular de la nueva dependencia, será el ex alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, y ex secretario de seguridad pública.

La Unidad de Inteligencia Financiera es un organismo independiente, y trabajará de manera coordinada con la Secretaria de Finanza., el Registro Público de la Propiedad, la Secretaria de Seguridad Pública,  y la Fiscalía General del Estado.

La  nueva dependencia trabajará de manera coordinada con la UIF que dirige Santiago Nieto, a nivel federal.

 

AHMSA es de Ancira…

Falso resultó el rumor que en redes sociales se viralizo acerca de la presunta venta de Altos Hornos de México a la empresa Ternium, por 4 mil millones de pesos.

Tras la aparición de la falsa noticia en las redes digitales, la empresa acerera desmintió el rumor y fijó postura al respecto.

La oficina de Comunicación Social de AHMSA señaló que la empresa es una entidad pública, que cotiza en la bolsa de valores, y por lo tanto toda la información relativa a la misma se da a conocer por canales oficiales.

Y es al parecer los obreros de Monclova y la región centro se creyeron el cuento aparecido en redes sociales y ya comenzaban a organizarse para pedir indemnización a Alonso Ancira.

Ah raza…

 

Se va a empachar…

No me lo crean, pero dicen en la capital del país, que el senador Armando Guadiana Tijerina nomás no puede sacar cita con el director general de la CFE, Manuel Bartlett.

Entre las argucias del Moreno para ser atendido por el funcionario federal, están varias invitaciones a corridas de toros en las principales plazas de México y de España.

Sin embargo, la estratagema no ha tenido éxito, así es que Guadiana Tijerina ahora busca a terceros para tratar de llegar al despacho del director general de la Comisión Federal de Electricidad.

Por lo pronto, el secretario particular de Bartlett se encuentra en vías de empacho, luego de las decenas de bolsas de pan de pulque que le lleva el senador coahuilteco.

Lo bueno es que son de Mena.

 

La pregunta de hoy…

¿Será verdad que Jaime Bueno ya se siente en el gabinete estatal, como titular de la Secretaria de Bienestar Social?