Chema Morales y la senadora Verónica Martínez entregan plaza Tajín en la colonia Analco

José María Morales, alcalde de Ramos Arizpe y Verónica Martínez, senadora de Coahuila, entregaron este jueves la rehabilitación de la plaza pública Tajín en la colonia Analco para que las familias del municipio acudan a este espacio recreativo.

“Me da mucho gusto el estar aquí y que con nosotros una gran amiga de Ramos Arizpe, la senadora por Coahuila Verónica Martínez, que desde el senado ha trabajado para que podamos tener más recursos en Coahuila y por ende a Ramos Arizpe”, dijo el edil.

La rehabilitación de la plaza tuvo una inversión de 1,374,050.00 pesos y consistió en 669.31 metros cuadrados de estampado, 184.74 metros cuadrados de concreto para recibir pasto, 184.74 metros cuadrados de pasto sintético, seis bancas, dos botes de basura, 14 luminarias, 14 bases para luminarias, 101.18 metros lineales de poliducto, 101.18 metros lineales de cable 2+1, un muro decorativo, 37.50 metros lineales de borde plástico y árboles.

En cuanto a la cancha, 214.28 metros cuadrados del desmonte de malla ciclónica, 64 metros cuadrados de muro de block, 31.20 metros lineales de castillos, 34.60 metros lineales de dala de cerramiento, 62.50 metros lineales de malla ciclónica, 440.54 metros cuadrados de pintura vinílica, 534.82 metros cuadrados de pintura canflex y dos arbotantes.

“Estamos aquí cumpliendo un compromiso, esta plaza hace unos días era un solar, era un espacio donde los niños no podían jugar, no era un espacio adecuado, pero quiero decirles entregamos esta plaza rehabilitada y lo hacemos con el apoyo de un amigo comprometido siempre con Coahuila y muy en especial de Ramos Arizpe, nuestro gobernador, el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís” manifestó Morales Padilla.

Por su parte la senadora Verónica Martínez felicitó a la administración del municipio por el trabajo que realizan “estoy muy contenta de que el alcalde Chema Morales me haya invitado a la entrega de esta plaza pública y cancha, quiero felicitar al cabildo y al equipo de la administración porque se nota el trabajo que hay en este municipio Ramos Arizpe. Este municipio se ve limpio, se ve ordenado”.

Hace algunas semanas, el cabildo de Ramos Arizpe aprobó una mega multa de hasta 25 mil pesos quien dañe alguna barda, cancha o que haga un desperfecto en las plazas públicas.

La señora Teresa García agradeció al alcalde a nombre de los vecinos de la colonia Analco: “le damos las gracias a nuestro señor alcalde Chema Morales, por esta cancha, por nuestra plaza, a nombre de nuestros vecinos que también la cuidemos, nuestros niños ya tendrán en donde jugar”.

También estuvieron presentes en esta entrega el director de obras públicas, Omar Limón Lara y el secretario de servicios municipales, César Flores Jiménez. (EL HERALDO)