Busca diputada Claudia Caballero protección para Parque Nacional Cumbres de Monterrey

La mañana de este jueves, la diputada panista del Congreso de Nuevo León, Claudia Gabriela Caballero Chávez, acudió a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de la Región Noreste instalada en la capital coahuilense, para extender una petición formal para la implementación de un Plan de Manejo en favor de la protección del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, al asegurar que constantemente sufre daños en su infraestructura y conservación.

«Estamos aquí haciéndole un llamado al ingeniero Carlos Alberto Sifuentes, que es el director regional de las Áreas Naturales Protegidas. Contamos con el Parque Nacional Cumbres, el cual es una área natural protegida por la federación, la cual está siendo deplorada. Se están haciendo zanjas dentro de este Parque Nacional», dijo en entrevista con medios, Claudia Gabriela Caballero Chávez.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de este organismo, insistió en que la carencia de este Plan, recae negativamente en espacios recreativos y ecológicos como el Nacional Cumbres, lo que afecta a su vez a la calidad del aire de Nuevo León, al considerarlo como «uno de nuestros pulmones dentro de nuestro estado».

«Estamos haciendo pequeñas acciones desde el Congreso para al final del día poder cambiar esta situación. Estamos aquí por la urgencia de un Plan de Manejo (…). Vemos con malos ojos esta falta o esta omisión por parte de las autoridades. Hacemos este llamado para que volteen a ver a Nuevo León», señaló. (OMAR SOTO)