Aunque Saltillo es potencia nacional, requiere apoyo de la Federación para mejorar; dice Manolo

Ante la próxima visita a Saltillo del presidente Andrés Manuel López Obrador programada para el próximo viernes, el alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que el mandatario será siempre bienvenido a esta capital, e indicó que al igual que en las giras anteriores, estará esperando que el titular del Ejecutivo Federal llegue con buenas noticias que contribuyan a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes del municipio.

En entrevista, Manolo Jiménez señaló que, aunque Saltillo es potencia nacional, y destaca por su crecimiento económico y condiciones de seguridad, existen áreas de oportunidad que requieren del apoyo del Gobierno Federal para mejorarlas.

“El presidente es bienvenido aquí a Saltillo, esperemos que traiga buenas noticias, realmente si bien somos un municipio que es potencia nacional, con crecimiento económico, con generación de empleos, con calidad de vida y seguridad, incluso los números de Saltillo ayudan en los números de la media nacional, así que esperamos que el presidente pueda traer buenas noticias, porque dentro de su modelo de gobierno que es enfocado más a los estados y municipios del sur, aquí en Saltillo hay muchas áreas de oportunidad que con un empujón de la Federación podemos mejorar”, expuso el alcalde.

Asimismo, mencionó que las peticiones que en un momento dado presentaría a López Obrador para Saltillo, siguen siendo las mismas que le presentó hace casi un año, cuando el presidente vino a Saltillo para encabezar la conmemoración del Día del Ejército.

“Ya se le hicieron diez planteamientos hace un año cuando vino al Día del Ejército, siguen los mismos planteamientos, y estaremos muy al pendiente con el Gobernador, que es quien lo recibe en el estado para en conjunto presentarle las principales peticiones para bien de Saltillo”, agregó el munícipe. (ÁNGEL AGUILAR)