Alista Gobierno Federal proyecto para fortalecer el béisbol en Coahuila

El delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, dijo que a través de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) se está trabajando en un proyecto mediante el cual se canalizarán recursos para fortalecer a equipos profesionales de béisbol de Coahuila, entre los que se incluiría al campeón Acereros de Monclova y desde luego, a los Saraperos de Saltillo.

Indicó que, dado que el béisbol es el deporte favorito del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, existe un gran interés del mandatario federal por apoyar la práctica de este deporte a todos los niveles.

Mencionó que el nivel que tiene el béisbol profesional en Coahuila ofrece argumentos para impulsar este tipo de programas y hacer más competitivos a sus equipos.

“Hemos estado viendo eso, de hecho, ya tenemos algunos programas de trabajo con la CONADE para ver el tema del deporte en Coahuila, no solamente en Saltillo, también en Monclova, recordemos que tenemos en Coahuila al equipo campeón y eso nos genera un argumento para proponer proyectos que puedan fortalecer el béisbol en Coahuila”, dijo el funcionario.

“Lo estamos haciendo, ya tenemos el acercamiento con la CONADE, y pronto vamos a lanzar un proyecto de deporte encaminado al fortalecimiento del béisbol, el cual se va a fondear con recursos federales y en el que por supuesto, se incluye a los Saraperos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)