Alerta a autoridades amenaza de muerte de niño a compañeros de escuela en Monclova

Imagen de free stock photos from www.picjumbo.com en Pixabay 

Monclova.- Autoridades educativas en Monclova dan seguimiento al caso de un alumno de cuarto de primaria que habría amenazado de muerte a sus compañeros, según informó Félix Alejandro Rodríguez Ramos, funcionario de la Secretaría de Educación.

Explicó que una madre de familia envió un audio a un grupo de WhatsApp de Ciudadano Vigilante de Seguridad Pública municipal, donde hizo el comentario que, platicando con su hija, compañera del niño, le dijo que, en la clase del miércoles pasado, el menor había dicho «que iba a matar a todos sus compañeros».

Por ello, la madre de familia pidió en el grupo de seguridad y al mismo plantel que se realice el operativo Mochila Segura, el cual ya prepara la dirección de la escuela y padres de familia, para llevarlo a cabo en la escuela «Niños Héroes», manifestó Rodríguez Ramos.

Afirmó que cuando trascendió la advertencia del niño, el plantel tomó medidas platicando con la madre del alumno y también brindando atención con la psicóloga que tiene la primaria «Niños Héroes», ubicada en la zona centro de Monclova.

«Como la revisión del caso del menor si es necesario que requiera de un especialista, bueno, pues se le va a atender, la escuela cuenta con apoyo de Educación Especial, entonces, eso va a facilitar la atención que corresponda, en la misma evaluación psicológica nos va a proyectar si el niño en realidad requiere de alguna atención. Yo creo que se están haciendo las cosas por parte de la directora, supervisora y jefa de sector, que es por quienes tengo conocimiento y seguimiento, entonces estamos con puntualidad haciendo las acciones», comentó.

Saben que el menor es «algo inquieto» y es probable que se esté medicado, pues también ha habido otros incidentes anteriores en la escuela.

Rodríguez Ramos resaltó que todos los planteles educativos van a realizar los operativos Mochila Segura de una manera constante, luego de los recientes acontecimientos en el colegio Cervantes de Torreón, donde un niño mató a una maestra y se suicidó. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)