Ucrania ayudará con dinero a familias de ucranianos muertos en avión derribado en Irán

 (Xinhua/Ahmad Halabisaz) 

Kiev.- El gobierno de Ucrania otorgará 200.000 grivnas (cerca de 8.320 dólares) a cada una de las familias de los ucranianos muertos en el avión derribado en Irán, dijo el primer ministro ucraniano, Oleksiy Honcharuk.

La ayuda, que apoyará a las familias de las víctimas del avionazo hasta que reciban todos los pagos de los seguros, será entregada en el lapso de una semana, dijo Honcharuk en su cuenta oficial en redes sociales.

El Estado controlará el cumplimiento correcto de los pagos de los seguros de acuerdo con la Convención de Montreal que establece la responsabilidad de una aerolínea en caso de muerte o lesiones de pasajeros.

«Cada una de las familias de los ucranianos muertos debe recibir el pago de 250.000 SDR (derechos especiales de giro), lo cual equivale a cerca de 345.000 dólares», indicó el primer ministro.

Honcharuk indicó que Ucrania también ha insistido a través de canales diplomáticos en una compensación por parte del gobierno iraní.

Un total de 167 pasajeros y nueve tripulantes murieron al estrellarse el avión de Ukraine International Airlines en Irán el 8 de enero. (XINHUA)