Tianguis rural llegará a Ramos Arizpe en febrero

José Humberto García Zertuche, director de desarrollo rural de Ramos Arizpe, informó que el alcalde Chema Morales Padilla le instruyó comenzar  en el mes de febrero la implementación del programa “Tianguis Rural”, esto con el objetivo que las familias exclusivamente del campo, sin intermediarios, puedan ofertar los productos producidos en el campo de la región para ofertarlos en el corazón de la ciudad, la zona centro.

“Como bien lo ha comentado el alcalde, a través de su instrucción estamos preparando este tianguis rural con gente del campo, este programa abarca desde ofertar alimentos hasta artesanías, algunos ejemplos serian la venta de verdura orgánica, carne de cabrito, quesos, tamales, tortillas, productos derivados del nopal como el pan, la tortilla. También huevo orgánico, dulces de leche y la talabartería” explicó García Zertuche.

Para iniciar en este tianguis se tienen contemplado de entre 8 a 12 productores, la invitación está abierta pero la autoridad ha sido muy clara, solo gente que resida de las zonas rurales del municipio podrá participar en este proyecto.

“La intención seria empezarlo en febrero, ubicándolo en la plaza de armas justo frente a la presidencia municipal, esto como programa inicial sería un sábado ya que es uno de los días de mayor afluencia, en próximos días daremos la fecha exacta de acuerdo a la organización de los productores con la intención de que vaya creciendo en número de participantes” dijo el funcionario.  (EDUARDO SERNA)