Siguen transformando vidas en Saltillo

Acompañado por su esposa Paola Rodríguez, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, encabezó la ceremonia de encendido de aparatos osteointegrados de los niños Ximena Abigail López Gómez, Félix Misael Guzmán Arteaga y Mateo de León Carrillo, quienes gracias al trabajo entre sociedad y gobierno pudieron escuchar por primera vez en su vida.

“Hoy nos sentimos muy contentos porque ahorita se ve algo muy sencillo, pero detrás de esto hay mucho trabajo, muchas personas, una historia, y si no fuera por eso no hubieran tenido la oportunidad de escuchar nunca en su vida”, mencionó el Alcalde.

“Aquí se marca un antes y un después, donde gracias al trabajo en equipo entre sociedad y gobierno estamos cambiando la vida de tres niñas y niños saltillenses que van a poder realizarse de una mejor manera, gracias a todos por su solidaridad para poder juntar el dinero para las operaciones, que en el mercado andan arriba de los 500 mil pesos”, dijo.

A través del programa “Escuchemos Juntos por Saltillo”, que se llevó a cabo por segunda ocasión en el 2019 bajo la coordinación del DIF municipal, se busca ayudar a niños, niñas y jóvenes que padecen microtia atresia, para que logren escuchar, a través de un implante auditivo osteointegrado.

Para ello, con el apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Cultura, la Orquesta Filarmónica del Desierto llevó a cabo el concierto “Tributo a Cold Play” y los fondos recaudados con las entradas sirvieron para la compra de los implantes.

El Alcalde agradeció a los médicos que donaron sus conocimientos y su tiempo sin cobrar honorarios, así como al Hospital Christus Muguerza donde se llevaron a cabo las operaciones costeando al cien por ciento los gastos de hospitalización, y a la empresa Medel que otorgó un descuento para la compra de los aparatos.

Asimismo, externó su agradecimiento a las familias Acosta, Montemayor y Arizpe que realizaron donativos para el programa. “Están colaborando para cambiar la vida de la gente de Saltillo”, dijo.

Añadió que, siguiendo la línea del programa, junto a su esposa Paola Rodríguez a través de la asociación Apoyaré, donde gracias a las gestiones se han logrado entregar casi dos mil aparatos auditivos, beneficiando a igual número de saltillenses.

“Los mejores proyectos y programas que hemos desarrollado en este gobierno han sido gracias al trabajo en equipo de la sociedad y el gobierno”, mencionó Manolo Jiménez.

La presidenta honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, agradeció el apoyo permanente del DIF estatal hacia programas como éste.

“Gracias a la presentación de la Orquesta Filarmónica del Desierto es que pudimos obtener los recursos para la compra de los aparatos que ya fueron implantados y después de todo un mes hoy es el gran día en que se van a encender y van a poder escuchar a partir de hoy”, dijo.

El alcalde reconoció a quienes hicieron posible la realización de las operaciones, haciendo entrega de reconocimientos, a Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura en Coahuila; a Natanael Espinoza Rincón, Director de la Orquesta Filarmónica del Desierto; y al Voluntariado del DIF Saltillo.

Así como al cuerpo médico integrado por María Guadalupe Isabel Montes, otorrinolaringóloga y neurootologa; Jesús Antonio Ramírez Alba, neurocirujano; Úrsula Gutiérrez Canencia, audiología; Karla Torre Pasillas, anestesióloga; y Carlos Montemayor Hernández, director general de Christus Muguerza Hospital Saltillo. (EL HERALDO)