Pide Manolo Jiménez que dueños de autopista Saltillo-Monterrey no aumenten cuotas hasta no mejorar

Cuestionado sobre el incremento en las cuotas de peaje en la autopista Saltillo Monterrey, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, pidió a los legisladores trabajar de forma efectiva para que se dé marcha atrás a este incremento, que dijo, no debe aplicarse hasta que no se vean mejoras sustanciales en esa importante vía de comunicación.

“Quienes son dueños de la autopista deben primero atender las demandas ciudadanas, mejorar las condiciones y acatar las recomendaciones de las autoridades, hacer como se hace en Saltillo, donde no se conceden aumentos hasta no haber mejoras”, declaró el munícipe.

 

CALIFICACIÓN DE FITCH RATINGS TRANSPARENCIA Y BUEN MANEJO DEL GASTO

Por otra parte, el alcalde dijo que la máxima calificación otorgada a Saltillo por la firma especializada Fitch Ratings, es reflejo de la transparencia y buen manejo en el gasto que se ha llevado en el municipio dentro del eje denominado “Saltillo Honesto”.

Como se ha informado, en su nueva metodología y escala, la firma en mención ratificó a Saltillo entre los dos municipios a nivel nacional que cuentan con la máxima calificación crediticia para ese nivel de gobierno, la cual ahora es de AAA (mex), con una perspectiva estable.

El edil señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar en el DIF Saltillo el encendido de aparatos osteointegrados para tres niños con microtia atresia, en el marco del programa Escuchemos Juntos por Saltillo.

“Estamos contentos porque esta calificación representa el resultado de un gran trabajo que se ha venido haciendo a través del eje Saltillo Honesto, donde desde un inicio fuimos eficientes con el gasto, buscamos que hubiera buenos ingresos en el municipio, sin caer en programas recaudatorios y sin afectar los bolsillos ciudadanos”, expuso el alcalde.

“Se han ido manejando o recortando los gastos innecesarios, los sueldos, tenemos el Consejo Ciudadano de Contraloría, donde en la mesa los ciudadanos conocen los ingresos, los egresos, las compras, las licitaciones, nuestra calificación en transparencia es de 99.4, entonces yo llamaría a eso un resultado o un reconocimiento al trabajo que se ha hecho también entre el municipio y la ciudadanía para poder tener finanzas sanas aquí en Saltillo”, agregó.

Mencionó que, aunque es bueno para Saltillo contar con esta calificación crediticia y la posibilidad de acceder a recursos en caso necesario, no está contemplado por el momento solicitar ningún crédito.

Igualmente, luego de darse a conocer su posición al inicio de 2020 dentro del Top 10 de los alcaldes mejor evaluados de México publicado por la encuestadora Mitofsky, el edil aseguró que dicha posición es un logro obtenido por todos los saltillenses, el cual obliga a seguir trabajando fuertemente para mantener a Saltillo como una potencia económica.

“Esto implica seguir trabajando con mucha fuerza y con mucha energía, apegados al plan que presentamos desde un inicio, trabajando junto con un gran equipo, hombro con hombro con el Gobernador Miguel Riquelme, que ha sido un gran aliado de Saltillo y de los saltillenses”, declaró Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR)