Obtiene México histórica medalla en Juegos Olímpicos de Invierno

Foto: Twitter @COM_Mexico

Ciudad de México.- México logró una histórica medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno que se realizan en Lausana, Suiza, luego que el equipo femenil amarillo de hockey sobre hielo 3×3 mixto subió a lo más alto del podio, en el cual formó parte la jugadora Luisa Wilson.

Gracias al trabajo que realizó la mexicana Wilson con el conjunto se obtuvo presea dorada, después de que el equipo amarillo se impuso al negro 1-6 (1-1, 0-4 y 0-1).

El metal de bronce fue para el equipo azul que venció al café 6-4 (4-0, 2-1 y 0-3), este último conjunto lo integró la mexicana Ximena González.

El jefe de misión de la delegación mexicana, Carlos Pruneda, dijo que están contentos por el resultado, ya que es la primera vez que México gana medalla en unos Juegos Olímpicos de invierno.

“Estamos muy contentos porque gana Luisa Wilson medalla de oro con el equipo amarillo, mientras que Ximena González, con el equipo café, quedó en el cuarto sitio”, indicó.

Señaló que aunque la competencia se realizó en un formato diferente y aunque se haya tocado el himno olímpico en la premiación, se tiene una medalla histórica para México en Juegos Olímpicos de Invierno.

Agregó que el resto de los jugadores estuvieron “todos muy bien, las que no lograron pasar a la semifinal, Melanie, se quedó a nada de pasar y Ximena en partido por el tercer lugar perdieron, todos hicieron un buen trabajo, al igual que Daniela en el esquí alpino”

Concluyó que ahora sigue darle seguimiento a los jugadores en sus respectivos equipos y esperar para ver qué sucede de aquí en adelante con el equipo grande. Este deporte va sumando jugadores y se juega mucho en Canadá, que es potencia.

Foto: Twitter @COM_Mexico

Por su parte la jugadora Luisa Wilson dijo estar contenta por la medalla de oro  que se logró en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Lausana, Suiza, ya que desde un principio junto a su equipo, se propuso llegar a la final.

Señaló que desde la ronda preliminar buscaron hacer buenos juegos para continuar en semifinales y gracias a los puntos que tuvieron se mantuvieron firmes.

“Habíamos perdimos dos partidos antes, pero logramos llegar a la semifinal porque teníamos muchos puntos y en la semifinal buscamos hacer nuestro mejor juego y logramos avanzar a la final”, indicó.

Wilson, quien vive en Canadá, dijo que todos los lunes y jueves tiene práctica desde las ocho hasta las 11 horas, que hacen patinaje, practican como equipo y además de pesas.

“Eso me ayudó mucho en los Juegos Olímpicos porque ya sabía cómo jugar con equipo y con otros equipos.”, dijo Luisa, quien eligió este deporte gracias a que su padre era jugador y desde pequeña le gusto el hockey sobre hielo. (EL HERALDO)