Nancy Pelosi anuncia a 7 administradores del juicio político contra Trump

(Xinhua/Ting Shen)  

Washington.- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció este miércoles a siete administradores del juicio político, quienes presentarán el caso contra el presidente Donald Trump en el próximo juicio en el Senado.

Los administradores son Adam Schiff de California, Jerry Nadler de Nueva York, Hakeem Jeffries de Nueva York, Jason Crow de Colorado, Zoe Lofgren de California, Val Demings de Florida y Sylvia Garcia de Texas. Todos son legisladores demócratas.

Schiff, quien preside el Comité de Inteligencia de la Cámara, será nombrado el administrador líder para el juicio, dijo Pelosi.

Schiff fue fiscal federal, Demings fue jefa de la policía, varios fueron litigantes en la práctica privada, y Lofgren fue colaboradora en el Comité de Justicia de la Cámara durante el juicio político contra Nixon e integrante de la Cámara durante el juicio político contra Clinton, informó NBC News.

Los demócratas en la Cámara planean votar este miércoles sobre el envío de los artículos de juicio político desde la Cámara al Senado encabezado por republicanos.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo el martes que el juicio en el Senado podría empezar el 21 de enero. Aún no está claro si será llamado algún testigo. (XINHUA)