Invertiremos 7 millones de pesos en instalación de paneles solares para el área rural: Chema Morales

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, informó este miércoles que se invertirán alrededor de 7 millones de pesos este 2020 para la instalación de paneles solares en 70 por ciento de las comunidades del campo, lo anterior con el objetivo de convertir a la zona rural del municipio en un espacio de mayor sustentabilidad.

“La intención es hacer un campo más sustentable, el poder utilizar energías limpias precisamente para la extracción de agua potable, permite primero hacer un abono a la ecología y sustentabilidad de las comunidades, pero por otro lado también permite un ahorro económico importante”

Actualmente 23 comunidades rurales del municipio cuentan con la tecnología de los paneles solares, el alcalde estableció como meta este 2020 poder llegar a las casi 30 comunidades y ejidos que también puedan hacer uso de este beneficio.

VENDRÁN 6 NUEVOS POZOS

Por otra parte, Morales Padilla adelanto que para este año se pretenden perforar seis pozos para la obtención de agua potable en la zona urbana del municipio, representando una inversión estimada de 15 millones de pesos. (EDUARDO SERNA)