IMJUVE Ramos Arizpe invita a estudiantes para realizar servicio social y prácticas profesionales

El Instituto Municipal de la Juventud en Ramos Arizpe invita a los jóvenes de preparatoria y universidad para acercarse y poder llevar a cabo su servicio social y prácticas profesionales con la validación de poder obtener dichos documentos para futuros tramites de titulación y el comienzo de un currículo. Así lo dio a conocer Melisa Solís, coordinadora del IMJUVE y encargada del programa.

“Nosotros aquí en el Instituto de la Juventud nos encargamos de tramitar la liberación del servicio social a quien lo solicite, así como practicas a jóvenes de bachillerato y universidad. Donde llevamos a cabo actividades como brigadas de limpieza, brigadas de reforestación, visitas a asilos, a casas hogares, visitas a ejidos, entre otras actividades. Acciones que tengan relación con el apoyo a la comunidad” explico la coordinadora.

Para el trámite del servicio social, el IMJUVE solicita la carta de presentación que son entregadas por parte de las preparatorias y universidades, el proceso de duración se determinará por el número de horas que solicite la institución educativa, organizándose por actividades a la semana o por día cubriendo determinado número de horas.

“Manejamos horarios muy flexibles dentro del instituto para que logren acoplarse a las necesidades de los jóvenes, sabiendo que muchos de ellos estudian y trabajan el objetivo es poderles brindar el servicio para la liberación de estos importantes documentos que servirán para otro paso en el futuro” finalizó la funcionaria.

Para pedir mayor número de informes se puede acudir en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el primer piso de la presidencia municipal. (EDUARDO SERNA)

 

“NOSOTROS AQUÍ en el Instituto de la Juventud nos encargamos de tramitar la liberación del servicio social a quien lo solicite, así como practicas a jóvenes de bachillerato y universidad” dijo Melisa Solís