«Exagera» AMLO sobre posibilidad de medicamentos y atención gratuita en hospitales: Poncho Danao

Al señalar que a través de sus redes sociales ha recibido mensajes de duda e inquietud por parte de la ciudadanía local, respecto a los servicios médicos gratuitos que el Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pretende accionar por medio del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pese a que esto −como aseguran expertos− podría generar descompensación económica en el país, el militante de Movimiento Ciudadano, Poncho Danao, indicó que el discurso de López Obrador en este tema, solo ha generado desconcierto y confusión colectiva.

«El presidente exageró en los beneficios que el Insabi tendría. En sus declaraciones mencionó sin temor alguno que todas las consultas, todos los medicamentos y todo lo que se ocupara, sería totalmente gratuito. Quienes están siendo afectados son los ciudadanos por el nivel de desinformación, definitivamente desinforma a la población», señaló Poncho Danao.

El joven político, quien regularmente realiza campañas en sectores vulnerables de la capital coahuilense, apoyando a sus habitantes con cirugías gratuitas de cataratas y medicamentos, opinó que el tema de la salud no puede tomarse a la ligera y esperanzar a las personas con promesas que no se realicen.

«Me han escrito personas que sufrieron ya de alguno de estos problemas, que llegaron a un hospital y pensaron que se podrían atender y estando ahí les pedían un pago. Invitar a la sociedad en general y a quienes van a hacer uso de este sistema de salud, que son aquellos que no tienen acceso a algún otro sistema como IMSS, que sean muy conscientes y verifiquen la información en su centro de salud más cercano para que tengan una noción de lo que cuesta, de lo que cubre y de lo que se puede o no hacer», finalizó. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)