Eliminación de bolsas de plástico no ha perjudicado a empacadores: DIF

El director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, dijo que, tras la prohibición del uso de bolsas de plástico en Coahuila, no ha habido afectación para los cerca de 900 adultos mayores que prestan sus servicios como empacadores voluntarios en diversos establecimientos comerciales de la Región Sureste.

En entrevista, el directivo aseguró que el convenio de buena voluntad que sostiene el DIF Coahuila con esos establecimientos para permitir a estos adultos mayores obtener un beneficio económico, se mantiene vigente y funcionando de forma efectiva, sin que a la fecha se hayan reportado bajas entre los empacadores que toman parte en este convenio.

“Hasta el momento no se ha presentado ninguna baja entre estos adultos mayores, el convenio sigue vigente dado que se siguen requiriendo los servicios de estos empacadores, ya que los clientes llevan sus propias bolsas ecológicas en las que acomodan los productos, o poniendo la mercancía directamente en el carrito, en el caso de quienes así lo soliciten”, señaló el entrevistado.

“En ese sentido, las tiendas siguen colaborando con nosotros a través de este programa y hacemos el llamado a la población para que sigan apoyando a estos empacadores que realizan su trabajo en forma voluntaria”, agregó el titular del DIF Coahuila. (ÁNGEL AGUILAR)