DE BUENA FUENTE

Los panchos de Pancho…

De pésimo humor reportan en las oficinas centrales al secretario de Bienestar Social, Francisco Saracho Navarro.

Empleados y funcionarios en la sede de la Secretaria de Desarrollo Social, aseguran que contrario a su caballerosidad y buen trato, Francisco anda con sus panchos, y ahora regaña a todos bajo cualquier pretexto.

A su regreso del periodo vacacional, Saracho Navarro se muestra taciturno, se encierra en su oficina, y continuamente se mece los cabellos y se cachetea las mejillas.

Frankie difícilmente pierde los estribos, así es que algo grave ocurre en su cabeza, que le hiere las sienes y le causa accesos de pánico y de migraña.

Por lo pronto, los subordinados del funcionario estatal ya adquirieron dosis regulares de diazepam, para tomarlas antes de acudir al llamado de su jefe.

¿Será que Pancho siempre si va de candidato a diputado local por el PRI?

Y con eso de que anda de pleito con Rigo Fuentes, a lo mejor teme que el líder estatal del tricolor, le haga corralito. Solo que sea por eso…

 

Discreto silencio

Por supuesto que Jorge Zermeño lo calla, y el gobernador es discreto al respecto, pero hay que reconocer que el tejido social de Torreón fue recuperado por el entonces alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

El actual edil torreonense, Jorge Zermeño, heredó una ciudad con paz social, con dinamismo económico, y con exitosos programas de atención juvenil y social, aunque por cuestiones políticas y electorales decida no hablar de ello.

Riquelme Solís se abstiene también de presumir los logros sociales en su etapa de presidente  municipal de la Perla Lagunera, y guarda juicioso silencio.

Pero la recomposición del tejido social en la Laguna, según reconocen ciudadanos y empresarios de la región,, se debe en gran medida al trabajo del actual mandatario estatal al frente de la comuna torreonense. Nobleza obliga…

 

Buenas y malas..

El delegado de la Cuarta Transformación en Coahuila, Reyes Flores Hurtado iniciara a partir de la próxima semana a repartir nombramientos como billetes de a veinte pesos.

Aunque si me apuran, les diré que algunos aseguran que la renovación de delegados regionales inicia a partir de hoy.

Reyes solo tiene un problema y es grave, no puede garantizar que el sueldo llegue en el primer mes de trabajo, y eso puede que complique la aceptación de los cargos.

Al tiempo…