Convoca UA de C a ser parte del Diplomado en Técnicas Especializadas en la Conservación de Fósiles

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través del Centro de Investigación en Geociencias Aplicadas, convoca a participar en el Diplomado en Técnicas Especializadas en la Conservación de Fósiles que inicia en febrero.

El diplomado tiene como objetivo formar técnicos capacitados y especializados en las técnicas de conservación y curaduría de piezas fósiles para el desarrollo del potencial geo-turístico del estado, que, a su vez, permita estudiar el origen y evolución de los seres que habitaron el planeta.

El Centro de Investigación en Geociencias Aplicadas tiene el compromiso de brindar un servicio de calidad en la formación de curadores paleontólogos, que satisfaga los requisitos de museos, en las actividades y pruebas destinadas al soporte de la investigación científica aplicada a la paleontología, destinada para grupos de investigación de la propia institución, museos, otros centros de investigación, público en general o la iniciativa privada.

El diplomado se divide en tres módulos; en el primero se abordará sedimentología, geología general, estratigrafía y biología básica. En el segundo se trabajará en micro paleontología, macro paleontología y aplicaciones de la micro y macro paleontología.

Finalmente, en el tercer módulo, los estudiantes abordarán temas relacionados a la curaduría, la elaboración de réplicas de fósiles, así como la exposición museográfica.

El diplomado tiene una duración de 6 semanas y será en modalidad en línea. La fecha límite de inscripción es el 14 de febrero de 2020 a través de la plataforma www.portalciga.com, donde llenará la ficha de registro y obtendrá los datos para el pago. El inicio del diplomado es el 17 de febrero.

El candidato deberá ser egresado o estudiante en las áreas afines, como ciencias naturales, ciencias de la tierra, geología, biología, paleontología, asimismo, podrán cursarlo egresados del área de las artes plásticas. Tendrá que presentar carta de motivos para ingreso al diplomado y enviar comprobante de pago al correo contacto@portalciga.com.

El costo del diplomado es de 4 mil 400 pesos, más 120 pesos por concepto de trámite del diploma. Cabe destacar que el CIGA cuenta con un programa de becas para estudiantes y docentes.

Para más información comunicarse al teléfono 01 (861) 614 72 19, al correo electrónico contacto@portalciga.com o directamente en las instalaciones del centro ubicado en 5 de febrero No. 303-A, Col. Independencia, Nueva Rosita, Coahuila. (EL HERALDO)