Contra la influenza, registra Coahuila 70% de avance en vacunación

 

La Secretaría de Salud (SS) de Coahuila mantiene su jornada intensiva de vacunación contra la Influenza, que registra un 70 por ciento de avance, a fin de evitar contagios entre la población de alto riesgo durante esta temporada invernal.

Roberto Bernal Gómez, titular de esta dependencia, aseguró que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la SS refuerza su jornada intensiva de vacunación a población en alto riesgo —menores de 5 años, mujeres embarazadas, población en enfermedades crónicas—, al vacunar ya a cerca de la totalidad de este grupo de la ciudadanía.

El funcionario externó que se han aplicado a la fecha 700 mil del total del millón de dosis que Coahuila tenía disponibles.

Afirmó que en este proceso de reingeniería por parte del Gobierno del Estado, se mantiene la campaña de distribución y aplicación de estas dosis en clínicas, hospitales, centros de salud y demás instituciones de salud pública del Estado.

“Las vacunas son distribuidas sin problemas en las 5 regiones de Coahuila, inoculando sobre todo a pacientes con cáncer, niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de salud, personas con diabetes, VIH, obesidad mórbida y pacientes con enfermedades crónicas”, detalló Bernal Gómez.

Ahondó que en comparación al año anterior, en la temporada invernal y a la misma fecha se había aplicado un 50 por ciento de las vacunas contra la Influenza, en contraste con el 70 por ciento del total de aplicación de vacunas este año.

“La población ha respondido muy bien a esta campaña de vacunación, ya que han acudido a los centros de salud para la aplicación de la dosis que previene de enfermedades respiratorias, y misma que se suministra de manera totalmente gratuita”, indicó Bernal Gómez.

Pidió además que todas aquellas personas que se encuentran en el grupo de alto riesgo acudan a los centros de salud para la aplicación de la vacuna contra la Influenza, sobre todo las mujeres embarazadas, que son un sector de la población que debe tener una mayor protección durante esta época invernal.

Por su parte, Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, informó sobre la importancia de acudir al médico en caso de presentar algún síntoma, como temperatura mayor a los 38 grados, escurrimiento nasal, dolores de cabeza, garganta, musculares, en articulaciones o malestar general. (EL HERALDO)

 

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.