Chema Morales soluciona el problema del agua en 41 ejidos de Ramos Arizpe

Este martes el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, entrego a la Congregación “La Campana” el programa “Tú Eliges” que consistió en el suministro e instalación de equipo para extracción de agua y sistema eléctrico, beneficiando a 47 de habitantes del ejido.

“Estamos aquí, en los primeros días del año, pero ya cumpliendo compromisos, para nosotros el tema del agua potable es prioritario, no solamente en el área urbana, también aquí en la zona rural” señaló el edil.

Morales Padilla comentó que durante el 2019 apoyó a cuarenta comunidades rurales en el tema relacionados con el agua potable “me da mucho gusto estar aquí en la congregación La Campana cumpliendo compromisos, primera comunidad beneficiada del año y la número 41 beneficiada en el tema del agua”.

La entrega del programa “Tú Eliges” consistió de la extracción de equipo de bombeo sumergible, suministro e instalación de bomba sumergible para 4 litros por segundo, 26 tubos de PVC de dos pulgadas para columna con profundidad de 78m, 100 m de cable plano sumergible 3×8 1000v, cabezal de descarga de dos pulgadas x 14 pulgadas, con codos y válvula check, gabinete metálica con arrancados, válvula de dos pulgadas para tren de descarga, válvula de una pulgada para toma en tren de descarga, 90 m poliducto hidráulico ¾ pulgadas para sonda.

El munícipe reconoció el apoyo del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solis, en la entrega de este programa: “esto también es posible gracias a una persona comprometida con Ramos Arizpe, nuestro gobernador de Coahuila, el ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, gracias a su apoyo podemos continuar con el apoyo Tú Eliges”.

“Estamos muy agradecidos aquí en el rancho que nos pusieron el agua que estábamos batallando mucho, ya teníamos más de un mes batallando y estamos muy agradecidos con el señor alcalde de Ramos” agradeció la señora Altagracia Granados, habitante de la congregación La Campana

Acompañaron al alcalde Huberto García Zertuche, secretario de Desarrollo Rural y Jacinto Hernández, regidor encargado de la Comisión del Campo. (EL HERALDO)