Campesinos agradecen a Chema; “si nos cumplió”, aseguran

Tras el apoyo recibido por parte del alcalde Chema Morales Padilla con el programa “Tú Eliges, que permitió  tener mayor disponibilidad de agua en la congregación “La Campana”, el señor Gonzalo Granados Mejía, destacó que la extracción de leche en el 2019 fue de regular a buena, pero espera que ahora que hay más agua, la producción se incremente.

“Agradezco al alcalde Chema Morales por esta gran ayuda para mejorar la obtención del agua, ya que el año pasado solo pudimos obtener, de un puñado de vacas que tenemos mi familia y yo,  alrededor de 15 litros. Esperamos que con la llegada de más agua podamos equilibrar las cosas ya que solo esta leche es para consumo de nuestra comunidad” dijo el productor.   El productor estima llegar a ordeñar ahora de 25 a 30 litros de leche por día, considerando que ahora tendrán más agua para sus vacas.

“La presión nos ayudara mucho para todas las actividades del campo, mi caso con mi familia viene a apoyar con la leche, pero hay otras 3 o 4 familias que también la utilizaran para los riegos de sus hortalizas y demás productos que nos de la tierra, Chema si nos cumplió y estamos muy agradecidos de ser los primeros en el año” finalizo Granados Mejía. (EDUARDO SERNA)