Bajan ventas del comercio más de lo usual en inicio de año

 

Monclova, Coah.- El presente año serán necesarias nuevas estrategias para sacar adelante el nivel de ventas deseado para el sector comercio, que en el arranque de enero refleja un 15 por ciento menos en comparación con el año pasado, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Monclova.

Ricardo Zertuche Martínez, presidente del organismo, sostuvo que en los primeros 15 días del año observan un bajo movimiento en el sector comercial porque cree que la gente no está gastando por precaución, al no tener una seguridad de sus ingresos.

Comentó que el pasado Día de Reyes, el 6 de enero, las ventas fueron menores un 30 por ciento en comparación con el mismo día del 2018, lo que representa un ejemplo palpable de la austeridad de las familias.

Subrayó Zertuche Martínez que deberán aplicar estrategias durante el presente año para atraer a los clientes al consumo local.

«Creo que hemos estado en buena comunicación con las autoridades municipales, queremos hacer el acercamiento igual con las estatales, para hacer un programa de trabajo, hay que estar en comunicación con quienes administren el recurso con el que se cuente para que se optimice la inversión para obtener un resultado positivo para generar el consumo y flujo económico en la región», apuntó.

Si bien en el 2019 abrieron nuevos negocios en el ramo comercial, las fuentes de empleo siguen siendo las mismas y en las ventas del comercio sólo se repartió el recurso de las familias sin haber circulante nuevo, afirmó.

Calificó como un inicio de año atípico, porque la gente está siendo cautelosa para gastar con tendencia a ahorrar lo cual es entendible cuando públicamente se conoce la reducción en el presupuesto federal y estatal. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)