¿Asistirá a «Entre Diablos y Pastores te Veas. La Pastorela de Coahuila»? No olvide su pase de acceso

Todo está listo para que los próximos 16 y 17 de enero, con funciones a las 11:00 de la mañana, 6:00 de la tarde, y 8:30 de la noche; y el 18 del mismo mes, a las 6:00 de la tarde y 8:30 de la noche, en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, se lleve a cabo «Entre Diablos y Pastores te Veas. La Pastorela de Coahuila», organizada por el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS) con apoyo de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

Esta producción de primer nivel, contará con la participación de más de 200 personas y además de su concepto original, retratará aspectos alusivos a la identidad coahuilense, por lo que una danza de matlachines, botas, sombreros vaqueros y el icónico sarape de Saltillo, se enlazarán con comedia a través de chistes virales y memes.

A su vez, la Banda de Música de Coahuila ambientará totalmente en vivo esta Pastorela, cuya producción estuvo a cargo de Leticia Rodarte, directora de la Compañía de Teatro Musical del IMCS; Juan Pérez, como director escénico; Alan Cázares, en la parte musical y José Luis Ulloa, como director de la Banda de Música.

Cabe destacar que para disfrutar de esta producción de primer nivel, el IMCS repartió pases de cortesía en sus oficinas ubicadas dentro del Centro Cultural Casa Purcell (Hidalgo 231. Centro Histórico), mismos que gracias a su alta demanda se agotaron este martes.

En este sentido, el director del IMCS, Iván Márquez Morales, dijo en entrevista con El Heraldo, que no se podrá accesar sin boleto, al tiempo que recomendó acudir al Fernando Soler media hora antes de cada función, para asegurar un lugar y disfrutar de «Entre Diablos y Pastores te Veas. La Pastorela de Coahuila». (OMAR SOTO)