Universidad Carolina y Davisa intervendrán el barrio Santa Anita

Este martes, Esteban Garza Fishburn, director general de la Universidad Carolina y Carlos Gutiérrez, director de Grupo Davisa, firmaron un convenio de colaboración entre la institución educativa y la empresa de desarrollos inmobiliarios, que permitirá que la iniciativa Distrito Carolina, dedicada al mejoramiento e intervención de áreas circundantes a esta universidad, cuente con la asesoría de desarrollo urbano y arquitectura de esta empresa.

Las autoridades participantes en el evento, se congratularon en anunciar que esta sinergia permitirá -además- que Grupo Davisa brinde la oportunidad de que estudiantes realicen en sus diversas instalaciones sus prácticas profesionales, contribuyendo de esta forma a su desarrollo a través de experiencia en el ramo laboral.

Dicha colaboración iniciará a finales de febrero con la modificación del callejón ubicado frente a la Capilla del Barrio Santa Anita, ya que por su inclinación y la ausencia de banquetas definidas o pasamanos que apoyen a los colonos −en su mayoría personas de la tercera edad− en su tránsito, se vuelve una zona de riesgo. En este sentido, Garza Fishburn informó que con la asesoría de expertos de Davisa, se ensanchará la banqueta, colocará un barandal y farolas para mejorar su accesibilidad; además se instalarán macetas para embellecerlo.

Por último, se informó ambos organismos sumarán esfuerzos para la creación de un espacio académico de interacción en Davisa y el estudiantado, a través de la nueva Licenciatura en Arquitectura y Sostenibilidad, que Universidad Carolina abrirá en agosto próximo.

«La Universidad tiene en cuenta que los vecinos son los que se tienen que empoderar y ellos son los que van marcando qué se va haciendo. La colaboración con Davisa será amplia y con mucho futuro, cada intervención se irá definiendo según lo que marquen los vecinos. Esta colaboración no solo para el Distrito sino para nuestros alumnos, va a abrir muchísimas oportunidades de crecimiento profesional», mencionó para El Heraldo, Esteban Garza Fishburn. (OMAR SOTO)