Seguridad social en México será como en Cuba: Fernández Noroña

 

En su visita Saltillo admitió su interés por ser candidato a la Presidencia de la República

 La intención del gobierno federal es tener un sistema de salud como en Cuba o Suecia, a través del Instituto de Salud para el Bienestar, que su principal objetivo es brindar atención médica al pueblo mexicano, consideró el diputado federal por Morena, Gerardo Fernández Noroña.

En su visita a Saltillo para dar una conferencia a estudiantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), el legislador avaló la implementación del nuevo sistema de seguridad social por lo que respaldó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien ha recibido críticas al respecto por la desaparición del Seguro Popular.

“Lo que nuestro compañero presidente se ha determinado es rescatarlo con una inversión de más de 119 mil millones de pesos para este año y generar un servicio de salud, por más que se enoje la derecha, como los suecos, por más que digan que es una locura lo que estamos planteando, bueno yo diría no como los suecos, como los cubanos, que es un pueblo pobre, acosado desde hace 60 años con un bloqueo económico y tiene un sistema de salud universal para su pueblo”, dijo.

El otro tema, destacó el regreso del avión presidencial el cual fue puesto en venta sin tener éxito, a lo que declaró que el gobierno federal hizo las cosas de forma correcta y no dependía del presidente López Obrador.

“Qué hacemos, ha estado en venta (el avión) un año, no es que nos estamos haciendo locos no lo pusimos en venta, están diciendo que sabíamos, se ha hecho todo el esfuerzo, nadie lo quiere, es como un hijo loco estudiando en Harvard y luego lo haces usurpador de la Presidencia, es un desastre, ese es el problema, pero no es un tema que nosotros estemos haciendo trampa”, mencionó.

Por otra parte, el diputado federal manifestó su interés por la presidencia de México para continuar con el proyecto de Morena que es ayudar a los más necesitados y que, comentó, cualquier político mexicano tiene interés de portar la banda presidencial en 2024.

“Yo creo que cualquier político, pero yo la verdad tengo ganas, dónde firmo, falta mucho pero sí voy a hacer todo mi esfuerzo, ya lo comentaba, para mí lo más importante, es el proyecto de transformación, no tengo duda, mi destino personal es intrascendente”, dijo.

“Es mi vida, mi proyecto, es intrascendente, porque lo más importante es el proceso de transformación, porque lo más importante es que alcancemos libertad, justicia plena, oportunidades para todos, yo no quiero ver en México gente viviendo en la calle, no quiero ver a un niño, o niña trabajando”, finalizó. (UNIMEDIOS)